El 'caso Koldo' centra la sesión de control al Gobierno en el Congreso

El Grupo Popular (PP) aprovecha las últimas revelaciones del 'caso Koldo' para convertir la sesión de control al Gobierno de este miércoles en un monográfico sobre corrupción. Los populares redoblarán su ofensiva contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez tras el informe de la Guardia Civil que otorga al exministro José Luis Ábalos un "papel relevante" en la trama.

El PSOE impide nuevas preguntas sobre el 'caso Koldo'

El PSOE y sus socios impidieron este martes en la Junta de Portavoces que el PP registrara nuevas preguntas sobre este asunto en el orden del día del pleno. Sin embargo, el partido que dirige Alberto Núñez Feijóo ya ha anunciado que convertirá las nueve preguntas a las que tiene derecho en una batería de reproches a Sánchez por supuestos casos de corrupción.

Sánchez viaja a Bruselas para la cumbre con el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico

Por la tarde, el presidente viajará hasta Bruselas, donde tendrá lugar la primera cumbre de los Veintisiete con el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCGP), formado por las seis monarquías de aquella región. En el encuentro se abordará la difícil situación geoestratégica de Oriente Próximo, así como la cooperación económica, incluidos el comercio y las inversiones.

El 'caso Koldo' gira en torno a una supuesta trama de corrupción en el seno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Comunidad Valenciana. La Guardia Civil investiga si Ábalos, exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, pudo participar en el amaño de contratos públicos en favor de empresas afines al partido.

El PP lleva meses exigiendo la dimisión de Ábalos y ha anunciado que presentará una moción de censura contra el Gobierno si no lo hace. El PSOE, por su parte, ha defendido la inocencia de Ábalos y ha acusado al PP de utilizar este caso para desgastar al Ejecutivo.

La sesión de control al Gobierno de este miércoles se prevé tensa. El PP aprovechará el 'caso Koldo' para arremeter contra Sánchez y su gestión, mientras que el PSOE intentará defenderse y evitar que el escándalo afecte a su imagen.