Elige el champú adecuado para lucir una melena sana y natural

Para conseguir una cabellera saludable y bonita, es fundamental elegir el champú adecuado para cada tipo de cabello. Así lo recomienda Rosa María Sánchez Maldonado, directora general de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC).

El champú es un producto básico para el cuidado del cabello, por lo que hay que conocer su estado para elegir el más adecuado. No solo hay que tener en cuenta si el cabello es rizado, liso o con mucho volumen. También hay que considerar su estado: seco, graso, etc. En función de ello, podemos decidir qué tipo de productos le van bien, ya que para el cuidado del cabello también hay acondicionadores, cremas, geles, lacas e incluso champús en seco

Actualmente, existe una gran variedad de champús en el mercado que ofrecen opciones para nutrir, hidratar y embellecer el cabello. Sus fórmulas incorporan ingredientes naturales procedentes de la herbolaria e incluso de las frutas.

El romero, la miel, el argán, el aguacate, la almendra, el aloe vera y la cereza son algunos de los ingredientes que utilizan diversas marcas para ofrecer hidratación, sedosidad y brillo.

Además, muchas propuestas actuales garantizan la ausencia de sustancias químicas, como los parabenos, que dañan el cabello en lugar de fortalecerlo.

Sin embargo, para conseguir el resultado deseado, la experta recomienda “leer siempre toda la información que ofrece un producto, ya que así sabemos qué contiene y podemos tomar una buena decisión para lograr el objetivo deseado”.

Argán, keratina y coco para una rutina capilar completa

El cuidado del cabello requiere varios pasos, por lo que existen opciones como Hask que ofrecen una gama completa de productos para obtener buenos resultados, desde champús hasta mascarillas, acondicionadores e incluso champús en seco.

“Bajo el lema Clean Beauty, en Hask buscamos ser una propuesta para todo tipo de cabello, desde el más rizado u ondulado hasta el más liso y teñido. Por eso, nuestros productos limpian, acondicionan, reparan, protegen y estilizan el cabello con productos de alta calidad y con ingredientes formulados sin sustancias nocivas como sulfatos, parabenos, ftalatos, gluten y almidón de aluminio, siendo amables y cuidadosos con tu cabello y tu piel para crear esa conexión única”, afirman Sam Maniac, CEO de Hask, y Paola Álvarez, Sales Manager para LATAM.

Con ingredientes como el aceite de argán, la keratina y el coco, Hask ofrece una opción para cuidar el cabello seco, rebelde, teñido e incluso aquel que, sin mostrar daños visibles, busca mantenerse sano y sedoso.

Aloe vera, aceite de almendras y aceite de aguacate para Tododía

Una de las tendencias en el cuidado del cabello es ofrecer productos adecuados para conseguir una melena sedosa y brillante durante todo el día; así surge la nueva propuesta de Natura que, con ingredientes como el aloe vera, el aceite de almendras y el aceite de aguacate, promete lograr ese objetivo.

Según María José Arrechea, directora de Marketing de Natura, en México existe una fuerte tendencia hacia el cuidado capilar, pero con la idea de conseguir un resultado natural. Por eso, la marca ha adoptado su concepto Tododía al cuidado del cabello, creando una propuesta que busca satisfacer las necesidades de todos los tipos de cabello.

Para quienes buscan hidratar su cabello, existe una opción con la frescura y delicadeza del aloe vera y la manzana verde; si la necesidad es nutrir y dar brillo, la línea con notas de melocotón y almendra es la adecuada; y si el cabello necesita reparación, la propuesta con notas de flor de cerezo y aguacate es ideal para revitalizarlo desde la raíz hasta las puntas.

Miel y romero: fortalece y revitaliza

La miel es uno de los ingredientes más ricos por todos los nutrientes que ofrece; pero además, si se combina con el romero, una de las hierbas más beneficiosas de la herbolaria mexicana, el resultado es ideal. Esta es la nueva propuesta que Abeja Reyna ha creado para nutrir y revitalizar el cabello.

Miel y Romero se acompaña de un enjuague para lograr una rutina más completa, en la que ambos ingredientes ayudan a revitalizar el cuero cabelludo, mientras limpian de raíz a puntas, generando un tratamiento que hidrata y nutre.

Además, el acondicionador fortificante de romero, bergamota y jalea real nutre, facilita el desenredo y reduce el encrespamiento, a la vez que fortalece y protege cada hebra.