El cruce diplomático entre Argentina y España se tensa aún más

El conflicto diplomático entre Argentina y España se agrava, luego de que el presidente argentino Javier Milei llamara "corrupta" a la esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez. En respuesta, España anunció el retiro definitivo de su embajadora en Buenos Aires, lo que aumenta la tensión entre ambos países.

Las declaraciones de Milei

En los últimos días, Milei ha realizado una serie de declaraciones contra Sánchez, acusándolo de corrupción y llamándolo "cobarde". Estas declaraciones han generado una fuerte reacción del gobierno español, que ha calificado las palabras de Milei como "inaceptables".

La respuesta de España

En respuesta a las declaraciones de Milei, el gobierno español ha anunciado el retiro definitivo de su embajadora en Buenos Aires. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha señalado que España "no tolerará insultos ni ataques a sus representantes".

El impacto en las relaciones bilaterales

El retiro de la embajadora española es un claro indicio de que las relaciones entre Argentina y España se están deteriorando. Esta situación podría tener un impacto negativo en los intercambios comerciales y culturales entre ambos países.

Las reacciones de Argentina

La canciller argentina, Diana Mondino, ha tratado de restar importancia a las declaraciones de Milei, afirmando que "no cree que hayan sido un agravio a España". Sin embargo, también ha señalado que Argentina debe "cumplir, cumplir, cumplir" con sus compromisos internacionales.

El futuro de las relaciones

El futuro de las relaciones entre Argentina y España es incierto. El retiro de la embajadora española es un claro indicio de que la situación es grave. Queda por ver cómo reaccionará Argentina ante esta medida y si las relaciones entre ambos países podrán recuperarse a corto plazo.