Colocación de recubrimiento antigrafiti
Una de las medidas adoptadas por el Congreso mexiquense es la colocación de recubrimiento antigrafiti en el exterior de su edificio. Este recubrimiento tiene como objetivo evitar que el recinto sufra daños por pintas y grafitis.
En los últimos cinco años, el Congreso ha gastado 52 mil 84 pesos en la colocación de este recubrimiento. La mayor inversión se realizó en 2021, con un total de 1 millón 411 mil 603.35 pesos.
Elaboración de vallas metálicas
Otra medida implementada por el Congreso es la elaboración de vallas metálicas. Estas vallas se utilizan para colocarlas alrededor del Palacio Legislativo cuando hay manifestaciones o eventos que puedan poner en riesgo la seguridad del recinto.
En los últimos cuatro años, el Congreso ha gastado 1 millón 588 mil 362.06 pesos en la elaboración de vallas metálicas. La mayor inversión se realizó en 2021.
Además de estas medidas, el Congreso también ha realizado otras inversiones en materia de protección y rehabilitación, como la adquisición de material PTR (objetos metálicos utilizados para la construcción y elaboración de mobiliario) y el mantenimiento general del recinto.
El Congreso mexiquense continuará invirtiendo en estas medidas para mantener su recinto en óptimas condiciones y garantizar la seguridad de sus miembros y visitantes.