El Consejo de Mayo, un nuevo organismo para mejorar la relación entre el gobierno y la sociedad civil
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, explicó este domingo los alcances del Consejo de Mayo, el nuevo organismo cuya creación fue anunciada por el presidente Javier Milei. El diputado riojano además se refirió de forma optimista respecto al futuro de la iniciativa.
Atribuciones del Consejo de Mayo
El Consejo de Mayo, según explicó Menem, será fundamental para "la implementación de las políticas" del Ejecutivo y la consecución de los "objetivos económicos y sociales" planteados por el gobierno.
Este nuevo organismo no solo será un órgano consultivo, sino también una herramienta de coordinación interministerial que facilitará la implementación de las políticas públicas en diferentes áreas.
Objetivos del gobierno
La estrategia del gobierno apunta a eliminar barreras burocráticas y mejorar la eficiencia de la gestión pública. "La creación del Consejo de Mayo es un paso fundamental para asegurar que las políticas del Ejecutivo se ejecuten de manera efectiva y coordinada. Esto demuestra el compromiso del presidente Milei con una gestión transparente y orientada a resultados", afirmó Menem.
Trabajo colaborativo en el Congreso
Martín Menem destacó la importancia del trabajo colaborativo en el Congreso desde la Cámara de Diputados para lograr la media sanción de la ley Bases que dará marco legal al Consejo de Mayo. "Los diputados han colaborado enormemente para que esto salga. Creo que una vez que tengamos el texto final, evaluaremos si los cambios son positivos o si insistimos en nuestra versión original", afirmó.
"El Ejecutivo ha elegido un rumbo incontrastable, y la gente lo apoya. Ahora esperamos que el Parlamento brinde las herramientas jurídicas necesarias para afianzar este camino", remarcó el presidente de la Cámara de Diputados.
La aprobación de la Ley Bases reafirmaría que la política acompaña al Ejecutivo, lo que aceleraría el crecimiento económico, reduciría la inflación y mejoraría el empleo y los salarios, expresó Menem confiado respecto del futuro de la iniciativa.