El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, será imputado este martes
El jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, ha anunciado en su cuenta de Twitter que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, será imputado este martes por el desmentido del bulo sobre el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
¿Por qué será imputado el fiscal general del Estado?
García Ortiz será imputado por haber pedido a la Fiscalía de Madrid que emitiera una nota de prensa en la que se desmentía los extremos de un bulo difundido por el Ejecutivo madrileño a varios medios de comunicación.
El bulo aseguraba que la Fiscalía había ofrecido un acuerdo de conformidad al empresario Alberto González Amador, pareja de Ayuso, y que posteriormente se había retirado esa propuesta "por órdenes de arriba".
El desmentido del fiscal general
La Fiscalía de Madrid emitió un comunicado en el que explicaba que la defensa de González Amador había propuesto un acuerdo a la fiscalía para evitar que su defendido fuera a la cárcel.
El fiscal general ordenó a la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, que difundiera una nota de prensa con los datos del procedimiento judicial para desmentir el bulo y evitar que los fiscales que han llevado el caso quedasen "como mentirosos".
La reacción del jefe de Gabinete de Ayuso
Miguel Ángel Rodríguez ha celebrado en Twitter la imputación del fiscal general del Estado y ha asegurado que es "el principio" de una serie de imputaciones contra otros cargos políticos.
Rodríguez ha afirmado que "van todos p'alante" y ha mencionado a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno; David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno; y al exministro de Fomento, José Luis Ábalos.
La investigación contra Ayuso y su pareja
Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, está siendo investigado por dos fraudes fiscales y por falsedad en documento mercantil.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción, que acusa a González Amador de haber utilizado una sociedad pantalla para ocultar sus ingresos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido la inocencia de su pareja y ha acusado a la Fiscalía de "persecución política".