El gabinete de Claudia Sheinbaum afina la política migratoria

Con el objetivo de definir los lineamientos de la política migratoria de la presente administración, integrantes del gabinete del Gobierno Federal se reunieron en la cancillería en el centro de la Ciudad de México.

El encuentro fue presidido por el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien convocó a los funcionarios para consolidar los trabajos de la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria. Esta comisión fue creada en 2019 y tiene como objetivo coordinar las políticas, programas y acciones en materia migratoria de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

A la reunión asistieron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la titular del DIF, María del Rocío García Pérez; y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

Se fortalece la política migratoria con nuevo titular del INM

Este encuentro se da en el marco del reciente nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como titular del Instituto Nacional de Migración (INM), quien asumirá el cargo a partir del próximo año.

El gobernador de Puebla cuenta con una amplia experiencia en materia de seguridad y derechos humanos, lo que fortalecerá la política migratoria del gobierno federal.

Coordinación para una política migratoria integral

La Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria tiene como objetivo garantizar una política migratoria integral y respetuosa de los derechos humanos. Esta política busca atender las causas estructurales de la migración, promover el desarrollo económico y social en las regiones de origen, y proteger a los migrantes en situación de vulnerabilidad.

El encuentro de hoy demuestra el compromiso del gobierno federal con la construcción de una política migratoria ordenada, segura y humana.