El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, se recupera de un desvanecimiento
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ha superado un desvanecimiento que sufrió la semana pasada en el municipio de Actopan durante las Giras de la Transformación, según ha confirmado el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
El estado de salud del gobernador
Olivares Reyna ha asegurado que el mandatario ya se encuentra "al cien" y está atendiendo los temas del estado. El gobernador ha recibido instrucciones médicas para descansar después de lo sucedido, pero Olivares Reyna ha señalado que Menchaca está al pendiente de lo que ocurre en el estado.
La situación de seguridad en Hidalgo
El secretario de Gobierno también ha mencionado que la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal es mantener a la entidad en paz y con tranquilidad en materia de seguridad. Olivares Reyna ha destacado que el estado se encuentra en una situación favorable con una calificación aprobatoria y que el ánimo es mantener esa situación.
Los retos de las policías municipales
Respecto a los retos que se tienen en las policías municipales, Olivares Reyna ha asegurado que a nivel municipal se está trabajando permanentemente. El encargado de la política interna del estado ha añadido que el Certificado Único Policial hace la diferencia entre ser un buen policía o únicamente un policía de membrete.
Declaraciones del secretario de Gobierno
El secretario de Gobierno ha informado que mantiene informado permanentemente al gobernador de lo que acontece durante el día y que éste da instrucciones. Olivares Reyna ha afirmado que la gobernanza en el estado "continúa con toda normalidad".
Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, ha confirmado que el gobernador Julio Menchaca ya se ha recuperado del desvanecimiento que sufrió la semana pasada. El gobernador ya está atendiendo los temas del estado y se encuentra en una situación favorable en materia de seguridad. Los retos de las policías municipales se están trabajando permanentemente y el Certificado Único Policial hace la diferencia entre ser un buen policía o únicamente un policía de membrete.