El gobernador de Sinaloa niega reunirse con 'El Mayo' Zambada el día de su detención

El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó este lunes que se haya reunido con Ismael 'El Mayo' Zambada, exlíder del Cártel de Sinaloa y prófugo de la justicia, el día en que fue detenido Joaquín Guzmán López, hijo de 'El Chapo', en Culiacán.

En una carta difundida el fin de semana, 'El Mayo' Zambada asegura que iba a reunirse con Rocha Moya el día de la detención de su hijo, pero que el gobernador no llegó a la cita. Rocha Moya ha negado rotundamente esta versión.

'Yo no estaba en Sinaloa ese día'

"Primer lugar: yo no estaba ese día en Sinaloa, todo me lo estuvieron informando durante el día y durante la noche y regresé al siguiente día muy tempranito", dijo Rocha Moya en una conferencia de prensa.

El gobernador también aseguró que no tiene ningún contacto con el crimen organizado y que, por lo tanto, no tiene por qué reunirse con 'El Mayo' Zambada.

'No tenemos complicidad con nadie'

"No tenemos nosotros complicidad con nadie y eso es profesando justamente la política del presidente. No hay complicidades, por lo tanto si dijeron que iba a estar yo, le mintieron y si les creyó, pues cayó en la trampa", añadió.

Rocha Moya insistió en que el día de la detención de Guzmán López no se encontraba en Sinaloa, sino que estaba en la Ciudad de México, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la entonces jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

El gobernador también aseguró que no tiene conocimiento de que 'El Mayo' Zambada haya enviado alguna carta a alguna autoridad.