El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza qué hacer con el histórico edificio de Desarrollo Social, ubicado sobre la avenida 9 de Julio. El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a las diversas versiones que indicaban que el Gobierno tenía en agenda la demolición y/o venta del edificio.

El edificio

El edificio fue inaugurado en 1936 y alberga el Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas y Ministerio de Salud de Argentina. Es un edificio emblemático de la ciudad de Buenos Aires y ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

Las versiones

Desde hace varios años, circulan versiones sobre una posible demolición o venta del edificio de Desarrollo Social. Estas versiones se han intensificado en los últimos meses, luego de que el Gobierno de la Ciudad anunciara un plan de reordenamiento del microcentro.

La respuesta del Gobierno

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, negó inicialmente las versiones sobre una posible demolición del edificio. Sin embargo, posteriormente aseguró que "en algún momento, como pasa con otros edificios, se tomará alguna decisión".

Adorni también afirmó que el edificio es "incómodo para todos los que transitan la 9 de julio". "Veremos, llegado el momento, qué definición se toma", sentenció el funcionario.

El futuro del edificio

El futuro del histórico edificio de Desarrollo Social es incierto. El Gobierno de la Ciudad aún no ha tomado una decisión sobre su destino.

Algunas posibilidades incluyen la demolición del edificio, su venta o su remodelación. También es posible que el edificio sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que lo protegería de cualquier modificación o demolición.