José Mayans asegura que el Gobierno busca la dimisión de Villarruel

El senador de Unión por la Patria, José Mayans, se ha pronunciado sobre la polémica generada a raíz de las declaraciones de Javier Milei sobre la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Tensiones entre Milei y Villarruel

En una entrevista con Radio 10, Mayans ha afirmado que cree que el Gobierno está tratando de que Villarruel renuncie a su cargo. El senador ha señalado que la vicepresidenta ha comenzado a elaborar una agenda propia y que la administración libertaria ha decidido "limpiarla" por tener su propia visión de la economía.

Mayans también ha destacado que a medida que avanzaba la gestión de Milei, Villarruel se mostró a favor de la educación pública, el aumento de las pensiones de los jubilados y criticó la elección de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia.

"Aparte de eso, ella se acercó mucho a un sector del peronismo cuando visitó a Isabel Martínez de Perón, le hizo un busto que no le gustó y, por supuesto, tengo entendido que tiene una visión diferente sobre las Malvinas", ha añadido Mayans.

El papel de Villarruel como intermediaria

El senador formoseño ha calificado de "inconstitucional" la prórroga del presupuesto y ha hecho referencia al debate sobre los miembros del máximo tribunal: "No hay acuerdo sobre el tema de los jueces de la Corte, invitamos al Gobierno a abrir una negociación. En su momento pensamos que Villarruel podía hacer de intermediaria, pero ahora parece que no es así".

Por último, Mayans ha expresado su deseo de que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a la presidencia el próximo año.

Las palabras de Milei llegan después de que la diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, lanzara una serie de críticas contra Villarruel, a quien llegó a calificar como "la peor vicepresidenta de la historia".

Por su parte, Milei ha afirmado que Villarruel "no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones" y que ella "decidió no participar" en las reuniones del Gabinete. Milei también ha señalado que Villarruel "está más cerca del círculo rojo" que la administración libertaria.

Las declaraciones de Milei han generado tensiones internas en el seno de su partido y han puesto en duda el futuro político de Villarruel.