El Gobierno porteño acerca los trámites a los barrios con un programa en plazas
La iniciativa ofrece servicios que van desde la castración de mascotas hasta cuestiones del Registro Civil.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un programa para que los vecinos puedan realizar todo tipo de trámites en plazas. El servicio, que funcionará de miércoles a sábados, incluye la renovación del DNI, la solicitud de la partida de nacimiento y la presentación de denuncias por Defensa al Consumidor.
Cerca de los vecinos
Los móviles del Gobierno de la Ciudad se ubicarán en espacios rotativos y el calendario de operativos se publicará semanalmente en la página web y las redes sociales de la Ciudad. Desde hoy hasta el sábado, los móviles estarán en el Centro Comunitario Padre Carlos Mugica.
"Estamos sacando el estado de las oficinas, trabajando mano a mano con los vecinos. En nuestro objetivo de cercanía con el ciudadano llevamos servicios esenciales a los barrios eliminando las barreras de acceso", destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del Gobierno porteño.
Trámites variados
Además del Registro Civil, Defensa al Consumidor y la Dirección General de Habilitación de Conductores, el programa incluye el trabajo de la Ciudad junto a los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO). De esta manera, los vecinos pueden recibir asistencia en trámites de AFIP, AGIP, ANSES y PAMI.
"Además de proporcionar servicios esenciales, el programa actúa como un centro de información sobre los derechos y deberes ciudadanos, y sobre los diversos programas y recursos disponibles para ellos", señaló el Gobierno porteño y destacó que el programa "incluye un stand de BA Mujer, donde se brinda información sobre los canales de denuncia y asesoramiento por casos de violencia de género".
Asesoramiento personalizado
En estos puntos de asistencia se asesora a las personas de manera presencial y, en caso de no poder ayudar al vecino, se lo deriva al área o dependencia correspondiente para que pueda terminar el trámite.