El Gobierno apelará el fallo que ordena distribuir alimentos retenidos
El juez federal le ordenó al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.
Lo hizo ante un planteo formulado por el dirigente social Juan Grabois, al que se adhirieron comedores sociales que denuncian la falta de provisión de alimentos.
"Los alimentos están destinados a comedores comunitarios"
El dirigente social Juan Grabois cuestionó la gestión de Javier Milei y aseguró que los alimentos en los galpones están destinados a comedores comunitarios y asistencia a personas vulnerables.
"Adorni y De la Torre mienten. Los alimentos en los galpones están destinados a comedores comunitarios y asistencia a personas vulnerables", escribió Grabois en su cuenta de Twitter.
"El Gobierno miente, los alimentos son para catástrofes"
El Gobierno, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, argumentó que los alimentos son para "emergencias o catástrofes".
"No es una cuestión de índole judicial sino una definición de política pública, y la Justicia no se puede entrometer en la política pública", agregó Adorni.
"El Gobierno está violando la ley"
Grabois afirmó que "comprar alimentos para un destino y utilizarlos para otro tiene un nombre en el derecho penal: malversación de fondos".
"Hasta que no haya pan para los pobres, que no puedan dormir los hambreadores. Repartan La Comida", finalizó Grabois.