El gobierno de Javier Milei se refiere a la denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández

Condena la violencia y pide que se investigue

El Gobierno de Javier Milei, a través de su vocero presidencial Manuel Adorni, se refirió a la denuncia por violencia de género que recae sobre el expresidente Alberto Fernández y criticó la difusión de sus videos en el despacho presidencial de la Quinta de Olivos.

"Si es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo. Apelamos a que la Justicia investigue y lleve a la Argentina a un lugar de Justicia", expresó Adorni.

El funcionario de La Libertad Avanza (LLA) aseguró que "la Justicia debe seguir adelante con la investigación" y que "el doctor Fernández, si es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo."

Adorni también apuntó contra el exmandatario por la difusión de videos que lo encuentran con la panelista Tamara Pettinato en la oficina presidencial:

"Utilizar lugares que son de todos los argentinos y que además revisten el carácter de un respeto mayor por en este caso ser el despacho del Presidente. Es absolutamente repudiable y es difícil encontrar palabras para condenarlo."

En la misma sintonía, Adorni expresó que "los videos del despacho presidencial, en el caso de que hayan sido así, es detestable, solo por una cuestión de respetar las instituciones y la investidura presidencial".

Críticas a las políticas de género del Frente de Todos

Con el caso de Fernández como disparador, Adorni cuestionó las políticas de género desarrolladas durante el mandato del Frente de Todos:

"En este caso, tanta propaganda se le ha hecho y millones de dólares hemos gastado en políticas de género que van desde el Ministerio de las Mujeres hasta tantas otras. Lo único que muestran es que se utilizó a la mujer para hacer grandes negocios y para crear empleo público y para simplemente hacerse de recursos del Estado."

Otro de los que se pronunció sobre la denuncia por violencia de género, las imágenes, los chats y los videos que implican a Fernández fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof:

"Por supuesto que todos estamos muy shockeados por esta situación. Esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva. Es gravísima la denuncia. Así que, bueno, estamos todos en shock", dijo el gobernador.