El Gobierno rechaza las acusaciones: “Es el mundo al revés: el inocente debe demostrarlo y el mentiroso lanza bulos”

El Ejecutivo se centra en otras 2.700 de ayudas por la dana en medio de un cúmulo de decisiones judiciales adversas y una ofensiva de la oposición.

Casi toda la rueda de prensa giró sobre esa idea: el Gobierno se siente rodeado de acusaciones falsas, medias verdades, mentiras o bulos que le impiden que el foco se ponga en su gestión y por ejemplo en lo que pretendían este jueves que fuera la estrella del Consejo de Ministros, esto es el nuevo decreto con 2.274 millones de euros en ayudas para los afectados de la dana.

Pero la agenda política que está marcando la oposición y las decisiones judiciales no está ya tanto en la dana y la mayoría de las preguntas iban sobre las acusaciones y distintas decisiones judiciales. Cuando le preguntaron sobre la empresaria que asegura haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE, Alegría también mostró su frustración.

La idea de la indefensión también la trasladaban desde el PSOE, donde no descartan querellarse contra esta empresaria también. Todo sucede además a la puerta del congreso que arranca este viernes en Sevilla. El ambiente que se vive en el Gobierno es de gran malestar también contra los jueces que, según la visión de varios miembros del Ejecutivo, están aceptando a trámite denuncias de grupos ultraderechistas que en condiciones normales deberían haber sido archivadas sin más o no admitidas.

También estuvo presente en la rueda de prensa el proceso judicial contra el hermano del presidente o el que sigue contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, en el que ahora el juez quiere implicar a su asistente en La Moncloa. Alegría contestó a todas las cuestiones con evidente malestar y dejando caer que todo parece formar parte de una ofensiva.

También entró en la cuestión de que la asistente de la esposa del presidente haya realizado tareas para su actividad comercial como responsable de un máster en la Universidad Complutense.

También entró a otra cuestión delicada, esto es la posibilidad de que el correo entre el abogado y el fiscal del caso por fraude de 350.000 euros del novio de Isabel Díaz Ayuso se trasladara a los medios desde La Moncloa, como se ha apuntado tras la polémica que ha llevado a Juan Lobato, líder del PSOE madrileño, a dimitir. El Gobierno insiste en que toda la información le llegó a través de los medios y está convencido de que eso quedará muy claro cuando el juez, que ha llamado a declarar a Lobato, vea el intercambio de mensajes que tuvo él con Pilar Sánchez Acera, que en marzo trabajaba en La Moncloa.