El Gobierno reconsidera la vuelta de Diana Mondino tras su despido
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ha matizado los motivos del despido de la excanciller Diana Mondino. Según Francos, se trató de un "desentendimiento en un tema sensible para el Gobierno".
A pesar de haber sido despedida por votar a favor de Cuba en la ONU, el Gobierno no descarta volver a convocar a Mondino. Francos ha valorado su trabajo y ha dicho que se trata de una persona "valiosa".
Un "desentendimiento" sobre Cuba
Diana Mondino fue despedida después de que Argentina votara una resolución de la ONU en contra del embargo a Cuba que mantiene Estados Unidos desde 1962. Fue una decisión sorpresiva, ya que Argentina es uno de los principales aliados internacionales de Estados Unidos.
El presidente Javier Milei decidió rápidamente el despido de Mondino. Sin embargo, Francos ha sostenido que la ahora excanciller "no se fue del espacio".
El Gobierno destaca los resultados económicos
Además de hablar sobre el caso Mondino, Francos también ha destacado los resultados del Gobierno en materia económica. Según Francos, la macroeconomía argentina está en un momento "histórico".
El jefe de Gabinete ha reconocido que hay problemas en la relación entre la apertura de importaciones y la industria local. Sin embargo, ha asegurado que el Gobierno está trabajando para "modificar los grandes costos que tienen para producir en el país".
Francos ha pedido paciencia y ha afirmado que el Gobierno tiene como bandera "la libertad en todos los órdenes".