El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este 22 de diciembre 2.702 millones de euros en premios, de los cuales 700 millones han ido a parar a Logroño, donde se ha vendido íntegramente El Gordo (72480) en la administración de Ángel Alda, en la calle Muro del Carmen. Sin embargo, aproximadamente la mitad de estos premios han ido a parar a un club de baloncesto del popular barrio madrileño de San Blas, en Madrid, el Club Deportivo Distrito Olímpico, con quienes la administración trabaja desde hace años.
Madrid, también premiada
La suerte también ha salpicado a Madrid, donde han caído íntegros tres quintos premios —en un quiosco de Gran Vía (45225), en la calle de Sagasta (97345) y en la calle de Sepúlveda (75143)—, y buena parte de un cuarto premio (48020) en una administración de la calle de Colombia y algo del tercero (11840), en la calle Arenal. El segundo premio (40014), el más tardío de la mañana prenavideña (13.30 horas) ha dejado más de 150 millones en Valladolid.
Valencia, tocada por la suerte y la solidaridad
En Valencia, Paiporta, epicentro de la dana que causó 223 muertos, ha repartido un cuarto y un quinto premio. Una pequeña administración de lotería de Paiporta, La Estrella, ha vendido décimos de un cuarto premio (77768) y de un quinto (72480). Rafael Rodríguez, el propietario, aún no sabe cuánto dinero ha dado, pero se muestra encantado por haber podido repartir alegría entre sus vecinos y los voluntarios que han comprado lotería.
José Vicente Torrijos, uno de los dueños de la administración de Requena (Valencia) que ha vendido el tercer premio, también se muestra muy contento y asegura que es un momento muy especial, ya que mucha gente que vive y trabaja en la zona ha sufrido daños por la dana y necesitaba una alegría.
En Chella, también Valencia, Ana ha celebrado por todo lo alto en su bar, Los Sapatericos, los siete millones (118 series) del quinto premio 72853 que ella ha repartido desde su administración de lotería. Según cuenta, ha vendido a vecinos, dos comparsas y pueblos de al lado, y se alegra de que al menos haya servido para levantar un poco el ánimo.
La alegría llega a los barrios más humildes
Adrián Martínez, entrenador del Club deportivo Distrito Olímpico de San Blas de Madrid, ha explicado que han repartido parte de El Gordo en participaciones de dos euros mediante trece equipos de niñas que llevaban vendiendo papeletas a todas sus familias, amigos y vecinos del barrio. Martínez se muestra incrédulo ante la cantidad de dinero que han repartido, 200.000 euros, y asegura que vendrá muy bien tanto al club como a todas las familias que han comprado.
En la administración de la calle de Colombia de Madrid, donde se ha repartido buena parte (32 millones) de un cuarto premio (48020), Fernando hacía cola para cobrar los 20.000 euros de su boleto. Emocionado, ha explicado que iba camino de Mérida para pasar la Nochebuena cuando oyó su número y se dio la vuelta. Según cuenta, van a tener una hija y van a invertir el dinero en montar su habitación.
Y en la conocida administración El Elefante de Arenal, en el centro de Madrid, que vendía décimos del tercer y de un cuarto premio y repartía nueve millones en premios, Magalí Desborde, la encargada del establecimiento, contaba que todos los años reparte premios, y que el año pasado dio dos quintos y El Gordo, y en 2022, también El Gordo.
En Lugo, un empresario se llevó 25 décimos para repartir entre sus empleados. Un estanco de la ciudad, situado en las proximidades del Polígono Industrial de O Ceao, busca al empresario que compró por terminal el tercer premio 11.840. Según explica María Luisa Cobas, la titular del establecimiento, han sido 25 décimos, a 50.000 euros cada décimo, es decir, 1.250.000 euros.
El Sorteo Extraordinario de Navidad ha vuelto a repartir ilusión y alegría este 22 de diciembre, demostrando que la suerte puede llegar a cualquier lugar, incluso a los más humildes y afectados por las adversidades.