El Hospital Civil Fray Antonio Alcalde reabre sus puertas tras una importante renovación

El Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de Guadalajara ha reabierto sus puertas tras una importante renovación que ha mejorado significativamente la atención a los pacientes. Gracias a una inversión histórica del Gobierno de Jalisco, se han rehabilitado diversas unidades de hemodiálisis, el servicio de urgencias, entre otros.

Nuevas instalaciones y servicios

Las nuevas instalaciones incluyen una unidad de hemodiálisis, una ampliación del servicio de urgencias, una sala de especialidades, la unidad de VIH, la remodelación de neumología y fisiología pulmonar, entre otras. Además, se han renovado dos quirófanos de urología con su subcentral de equipos, un almacén de farmacia para el área antigua del hospital y un nuevo laboratorio de microbiología.

Beneficios para los pacientes

La renovación del hospital permitirá realizar hasta 1.500 cirugías más al año, lo que supondrá una mejora significativa en la atención a los pacientes. El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, ha destacado que "el incremento de mil 500 cirugías por año para la población" es un gran avance.

Palabras del gobernador

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha recordado como en el 2020 hubo presiones para entregar estas instituciones a la Federación, pero que "decidimos reconstruirlos desde sus cimientos". Alfaro ha añadido que "hoy estamos entregando la renovación del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde" y que "a todas y a todos los que fuimos parte de este trabajo nos debe de llenar de orgullo".

Próxima inauguración

El gobernador ha anunciado también que en próximos días se inaugurará el Hospital Civil de Occidente en Tonalá, lo que brindará atención de calidad a los habitantes de la entidad.