El huracán Beryl de categoría 2 amenaza la Península de Yucatán
El huracán Beryl, ahora de categoría 2, continúa su trayectoria hacia las costas de Quintana Roo y se espera que toque tierra esta noche o durante la madrugada del viernes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, Beryl se encuentra a 505 kilómetros de Cancún y a 530 kilómetros de Tulum, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 200 km/h.
Las autoridades del estado de Quintana Roo se están preparando para el impacto del huracán, instalando cocinas comunitarias y desplegando elementos de apoyo en todos los municipios.
El gobierno estatal también ha pedido a los pasajeros que se comuniquen con sus aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto, ya que se han reportado más de 100 cancelaciones de vuelos.
Zonas afectadas
Se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán, con vientos intensos y oleaje elevado.
Los estados que presentarán lluvias son:
- Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm)
- Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm)
- Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
Trayectoria
Tras tocar tierra en Quintana Roo, se espera que Beryl se desplace por la Península de Yucatán y luego hacia Tamaulipas.
El segundo impacto del huracán se espera entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, entre San Fernando y Matamoros.
Finalmente, el lunes 8 de julio, Beryl se degradará a tormenta tropical sobre el norte de Tamaulipas con dirección hacia el sur de Texas, Estados Unidos.