El INE se prepara para trabajar intensamente para garantizar la elección judicial en 2025

El Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para trabajar intensamente para garantizar la elección judicial en 2025, a pesar de que el Legislativo y la presidenta Claudia Sheinbaum descartaron la petición del INE de aplazar la elección judicial.

El INE descarta preocupación

El consejero Jorge Montaño, presidente de la Comisión Temporal del Proceso Electoral del Poder Judicial, declaró que el INE no está preocupado por la negativa a prorrogar el plazo de 90 días. "Sumamos 50 días sin estar visiblemente haciendo los trabajos, eso no es algo que nos quite el sueño, que nos preocupe. Por supuesto trabajaríamos con horarios más flexibles, ahora serían horarios más comprometidos", afirmó Montaño.

Ajustes y trabajo doble

El INE se ajustará a las circunstancias y trabajará el doble para cumplir con los plazos. "Qué podemos hacer más que ajustarnos y trabajar, no será la primera vez que el INE tenga que hacer un esfuerzo doble", declaró Montaño.

Elección con calidad y certeza

El INE aseguró que la elección saldrá con calidad y certeza. "No nos podemos dar el lujo" de arriesgar el trabajo de todo el personal y prestigio del INE, afirmó Montaño.

Presupuesto ajustado

El INE inicialmente perfiló un presupuesto de 13 000 millones de pesos para la elección, pero aceptó una reducción a 8000 millones, el mismo costo de la pasada elección federal. Montaño negó que los diputados hayan doblado al instituto.

Opciones para reducir costos

El INE está explorando opciones para reducir el costo de la elección, como instalar centros de votación en lugar de casillas.