El juez pide a la Guardia Civil que recupere los mensajes del fiscal general

El magistrado investiga la denuncia presentada por el novio de Isabel Díaz Ayuso

El juez del Tribunal Supremo, Ángel Luis Hurtado, ha solicitado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que intente recuperar los mensajes del teléfono móvil del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, relacionados con la investigación abierta por la denuncia presentada por Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El magistrado pide a los agentes que intenten recuperar los mensajes asociados a los dos números de móvil que tenía García Ortiz antes de cambiar de terminal el 23 de octubre de 2024, una semana después de que el alto tribunal abriera la causa.

Además, el juez ha pedido a dos operadoras telefónicas que faciliten los datos de tráfico de llamadas emitidas y recibidas entre el 8 y el 14 de marzo de 2024, el periodo bajo sospecha, así como los titulares de las líneas y los paquetes de datos.

Esta investigación se suma a la que ya abrió la Fiscalía Anticorrupción por la presunta filtración de información reservada de la investigación del caso Púnica a García Ortiz. El fiscal general ha negado estas acusaciones y ha asegurado que está dispuesto a colaborar con la Justicia.

"Estamos colaborando con la Justicia y aportando toda la información que nos requieren. Confiamos en que se esclarezca todo y se demuestre nuestra inocencia", ha señalado García Ortiz.

La investigación judicial y la investigación de la Fiscalía Anticorrupción se encuentran en una fase inicial y aún no se han presentado cargos contra García Ortiz.