El mal tiempo sigue afectando al aeropuerto de Barcelona
Las inclemencias meteorológicas obligan a retrasar y cancelar vuelos
La meteorología adversa que desde primera hora del día se ha instalado en el mar, frente a la costa de Barcelona, situación que se ha extendido con las horas hacia el golfo de León en dirección a Italia, afecta este domingo con importantes demoras la operatividad del aeropuerto de Barcelona.
La mayoría de los vuelos acumulan de media una hora de retraso, tanto las llegadas como las salidas. Los controladores aéreos informan en las redes sociales de que esa situación meteorológica afecta también al espacio aéreo mediterráneo, lo que obliga a implantar una operativa de seguridad que deriva en retrasos en los vuelos, que en el espacio europeo se califican de “importantes”.
Esta situación ha afectado a la mayoría de los vuelos que este domingo han aterrizado o despegado desde el aeropuerto barcelonés, ante la imposibilidad, debido a las tormentas, de volver a la operativa de normalidad.
Cancelaciones y afectaciones
Esta mañana se han cancelado al menos cinco vuelos que debían despegar desde la capital catalana, los que se dirigían a las ciudades de Venecia (Italia), Londres (Reino Unido), Miami (Estados Unidos), Roma (Italia) y París (Francia).
Para las próximas horas están cancelados, entre otros, vuelos a Londres, Milán (Italia) y Ámsterdam (Países Bajos), según las compañías aéreas que los operan.
El tiempo es lluvioso este domingo en Cataluña y está activado un aviso por intensidad de lluvia, con la posibilidad de precipitaciones que pueden superar los 20 mm en 30 minutos en algunos puntos del territorio.