El narcotraficante mexicano Ismael 'El Mayo' Zambada comparecerá este viernes ante un tribunal de Nueva York para escuchar la lectura de los cargos en su contra, según un documento judicial. Zambada, detenido el pasado 25 de julio en El Paso, Texas, fue trasladado a Nueva York para completar las diligencias previas a su juicio por tráfico de drogas.

Cargos contra 'El Mayo'

Los cargos contra Zambada incluyen asesinato, posesión de armas, lavado de dinero, producción y tráfico de drogas (cocaína, fentanilo, heroína y metanfetamina). La Fiscalía de Nueva York lo ha definido como "uno de los narcotraficantes más prolíficos y poderosos del mundo".

Audiencia preliminar

La audiencia preliminar de este viernes está presidida por el juez Brian Cogan, quien también juzgó al exsecretario de Seguridad Pública mexicano Genaro García Luna, declarado culpable de narcotráfico.

Traslado a Nueva York

Zambada aceptó ser trasladado a Nueva York para completar las diligencias previas a su juicio. La Fiscalía había solicitado su traslado, a lo que se opuso inicialmente su defensa.

Prófugo durante 40 años

Zambada, de 76 años, llevaba prófugo más de 40 años en México. Hasta su detención en El Paso, era uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, con una recompensa de 15 millones de dólares.