Metro de Madrid innova con "Metrotecas" para fomentar la lectura
El Metro de Madrid sigue apostando por la promoción de la lectura a través de nuevas iniciativas. Esta vez, presenta las "Metrotecas", un proyecto que convierte papeleras en desuso en estanterías llenas de libros para intercambiar de forma gratuita.
La Comunidad de Madrid ha decidido dar una nueva vida a estas papeleras, convirtiéndolas en bibliotecas que estimulen la lectura y el intercambio de libros entre los usuarios del metro madrileño. La idea es que los viajeros dejen un libro cada vez que tomen otro, garantizando así una circulación constante de títulos.
¿Dónde se ubican las Metrotecas?
Las Metrotecas estarán presentes en todas las líneas de la red del Metro de Madrid a partir del 14 de mayo, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid. Se irán instalando progresivamente a lo largo del año en puntos visibles y accesibles de los andenes.
¿Qué tipo de libros se pueden encontrar?
Las Metrotecas ofrecerán una amplia variedad de títulos para todos los gustos y edades. Habrá novelas, biografías, libros de autoayuda, literatura de viajes, guías viajeras y libros infantiles. No se aceptarán libros técnicos, de texto o educativos, y todos los libros depositados deberán estar en buen estado.
Un compromiso con la lectura
El Metro de Madrid lleva años impulsando la lectura a través de diferentes iniciativas. La campaña "Libros a la Calle" y los "Bibliometros" son algunos de los proyectos que han puesto en marcha en los últimos años.
"Libros a la Calle" ha cumplido este año su 26ª edición, ofreciendo a los viajeros la posibilidad de leer fragmentos literarios renovados cada año dentro de los vagones del metro. Por su parte, los "Bibliometros" son un sistema de préstamo gratuito de libros ubicados en 12 estaciones de la red de Metro de Madrid.
Las "Metrotecas" son una nueva muestra del compromiso del Metro de Madrid con la promoción de la lectura y el fomento de hábitos culturales entre sus usuarios.