El ministro de Justicia pide "ordenar y aniquilar este Estado"

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ha instado a "ordenar y aniquilar este Estado" para hacerlo "eficiente", ya que esta administración ha llegado para "prestar un servicio, no esta porquería que descubrimos."

"La Argentina es un entramado deliberado para nombrar gente"

Cúneo Libarona ha denunciado que "la Argentina es un entramado deliberado para nombrar gente" y que "nos han abusado". Por ello, ha exigido "ordenar y aniquilar este Estado que debe ser eficiente".

"Somos servidores del Estado"

El ministro ha recordado que "somos servidores del Estado" y que su función es "dar un servicio, no esta porquería que descubrimos".

Boliche clandestino en edificio de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

Estas declaraciones se producen en el marco del hallazgo de un boliche clandestino que, según ha denunciado la administración libertaria, funcionaba en un piso cedido por el Estado a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. El Ministerio de Justicia ha denunciado el funcionamiento de este boliche, que considera un acto de "malversación dolosa".

"Me da vergüenza"

Cúneo Libarona ha manifestado que "le da vergüenza" lo ocurrido y que "lo que han hecho es un papelón". Ha prometido que "no podemos permitir que el delito se siga consumando" y que pedirá el desalojo del edificio para devolverlo al Estado.

"Soy el enemigo número uno de los registros"

Por otro lado, el ministro ha remarcado su intención de achicar el Estado y de reducir las plantas de personal. También ha anunciado su intención de crear un registro automotor único, digital y simple.

"Soy el enemigo número uno de los registros. Doy la batalla cultural, mil peleas, y quiero achicar los registros porque es un sistema perverso, que incrementa el precio de un vehículo y yo lo reduje a uno."

- Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia