El abogado de González Amador pide multar las filtraciones a medios sobre el caso del novio de Ayuso
El letrado del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, Carlos Neira, está preparando un escrito para solicitar multas por las filtraciones que, según él, están haciendo las acusaciones populares del PSOE y Más Madrid a varios medios de comunicación sobre la causa en la que está siendo investigado su cliente.
Neira pide que se sancione con 10.000 euros a los abogados de ambos grupos políticos, con 6.000 euros a las dos formaciones políticas y que se eleve la fianza que se les ha impuesto al PSOE y a Más Madrid para poder estar personados en el procedimiento.
Esta solicitud se produce después de que, este lunes, ambos partidos consiguieran aplazar la declaración como investigado de González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. La fecha coincidía con un viaje de Ayuso fuera de España.
Con esta petición, el PSOE y Más Madrid consiguieron retrasar la declaración de González Amador, quien seguirá, por el momento, investigado por fraude fiscal. Este movimiento también retrasa la posibilidad de que, como pretende el novio de Ayuso, llegue a un pacto con la Fiscalía y la Agencia Tributaria para pagar una sanción y eludir la cárcel.
Neira acusa a la directora de comunicación del Consejo de Estado de facilitar información
En su escrito, el abogado del novio de Ayuso cita la nota de prensa que los socialistas remitieron a los medios el lunes para asegurar que dicho comunicado fue "redactado por Belén Labadié, actual directora de comunicación del Consejo de Estado".
Al no formar parte del procedimiento, el abogado de González Amador considera "injustificable que le facilitaran la supuesta información de la causa".
El lunes, la juez Inmaculada Iglesias suspendió, por segunda vez, la declaración de Alberto González Amador como investigado por supuestos delitos de fraude fiscal en los ejercicios de 2020 y 2021.
El PSOE y Más Madrid atribuyen nuevos delitos a González Amador
A través de un escrito conjunto, las acusaciones populares ejercidas por el PSOE y por Más Madrid, pidieron suspender este acto para reclamar a la juez más diligencias y debido a que atribuyen al investigado más delitos contables, de fraude fiscal y de falsedad documental. Pero no sólo esos: también, el de falsedad contable, administración desleal y de corrupción en los negocios.
"Consideramos que existen elementos indiciarios para poder considerar, al menos, la comisión del tipo agravado de los delitos contra la Hacienda pública (...) por la concurrencia de una organización y la utilización de toda una ingeniería contable", expresó el PSOE en un comunicado pasado el mediodía de este lunes.
En un escrito más extenso, el PSOE detallaba los motivos que le han llevado a solicitar nuevas diligencias y mencionaba varias compañías que, a juicio del partido, fueron utilizadas por González Amador como "empresas pantalla de sus actividades profesionales". Es ese escrito el que el abogado del investigado cita y atribuye a Labadié.
El novio de Ayuso propuso un pacto con Fiscalía y Agencia Tributaria
Tal y como confirmó la Fiscalía de Madrid, al conocer la investigación en su contra, el abogado de González Amador en este procedimiento, Carlos Neira, mostró la disposición de su cliente a alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público y reconocer los delitos que se le atribuyen.
Por el momento, dicha opción ha quedado en suspenso, dado que la juez deberá a partir de ahora estudiar el escrito presentado por Más Madrid y el PSOE y que le atribuye nuevos delitos.
Aún no está fijada la nueva fecha de la declaración del novio de Ayuso y del resto de investigados: tres personas de Sevilla y un mexicano, que también estaba previsto que declarasen este lunes.