El Papa Francisco recibe en audiencia al alcalde de Barcelona y abordan temas de paz
El Papa Francisco recibió en audiencia privada al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el Vaticano. El encuentro, que se prolongó por 30 minutos, abordó temas como la próxima conmemoración del milenario del Monasterio de Montserrat y la culminación de la Torre de Jesús de la Sagrada Familia.
Promoción de la paz y diversidad religiosa
El alcalde Collboni expresó al Papa Francisco el profundo respeto y agradecimiento de la ciudad de Barcelona hacia su liderazgo a nivel mundial. Destacó el papel del pontífice en promover la paz y el desarme en un contexto de polarización política y carrera armamentista.
Ambos también resaltaron la importancia de la diversidad religiosa como fuente de riqueza y abogaron por defender la justicia social y luchar contra el cambio climático.
Regalos y reconocimiento
Los representantes de Barcelona obsequiaron al Papa con una edición numerada del libro "Una biografía de Barcelona" de Miquel Taradell, una reproducción de la Sagrada Familia y un jamón ibérico curado en Salamanca.
El alcalde Collboni reconoció el trabajo de la Iglesia con las personas vulnerables de la ciudad y expresó su admiración por el liderazgo del Papa Francisco.
Durante la reunión, también estuvieron presentes el teniente de alcalde Albert Batlle y la embajadora española en la Santa Sede, Isabel Celaá.