El Papa Francisco se suma a la conmemoración del 50° aniversario del asesinato del padre Mugica
El Sumo Pontífice se unió a la misa celebrada en la iglesia de San Francisco Solana, donde el sacerdote fue asesinado en 1974.
En su carta, el Papa pidió "que la grieta se termine reconociendo errores" y "erradicando la exclusión".
Este 11 de mayo se cumplen 50 años del asesinato del padre Carlos Mugica, un sacerdote católico argentino que trabajó incansablemente por los derechos de los más necesitados. Hoy, el Papa Francisco se sumó a la misa celebrada en la iglesia de San Francisco Solana, en Buenos Aires, para conmemorar este aniversario.
En su homilía, el Papa Francisco recordó la figura del padre Mugica como un "hombre de Dios" que "dedicó su vida a los pobres". Destacó su "compromiso con la justicia social" y su "lucha contra todo tipo de opresión".
El Papa Francisco también pidió a los presentes que "se terminen las divisiones" y que se trabaje por una "sociedad más justa y fraterna". "Que todos podamos buscar lugares de integración descartando la descalificación del otro", dijo.
La misa celebrada en la iglesia de San Francisco Solana contó con la presencia de familiares y amigos del padre Mugica, así como de representantes de diversas organizaciones sociales. También estuvieron presentes el presidente argentino, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
El padre Carlos Mugica fue asesinado el 11 de mayo de 1974 por un grupo de paramilitares de derecha. Su muerte conmocionó a la sociedad argentina y se convirtió en un símbolo de la violencia política que marcó la década de 1970 en el país.
El legado del padre Mugica sigue vivo hoy en día a través de las numerosas organizaciones sociales que trabajan por los derechos de los pobres y los oprimidos. Su ejemplo de compromiso y solidaridad continúa inspirando a quienes luchan por un mundo más justo y equitativo.