El Parque Ferroviario de Colegiales abrió sus puertas para beneficio de 80 mil vecinos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el Parque Ferroviario, un espacio verde de tres hectáreas ubicado en el barrio de Colegiales, que estuvo cerrado y abandonado durante décadas.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, estuvo presente en la apertura del parque, que cuenta con stands de las Ferias Especiales de la Ciudad con productos gastronómicos, espectáculos artísticos y pruebas acrobáticas con skates.

Un espacio para la recreación y el esparcimiento familiar

El Parque Ferroviario es un lugar ideal para que las familias puedan disfrutar de un espacio verde, con áreas de descanso y suelo absorbente.

Además, el parque cuenta con más de 250 árboles plantados y nuevas luces, lo que lo convierte en un lugar seguro y agradable para visitar.

Un nuevo espacio verde para Colegiales

El barrio de Colegiales es uno de los que tiene menos superficie verde de la ciudad, por lo que la inauguración de este parque es una gran noticia para sus vecinos.

El ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, destacó que el parque suma 19 mil metros cuadrados de suelo absorbente, superficie peatonal y recreativa, y áreas de descanso.

Otras obras en materia de espacio público

Además del Parque Ferroviario, la Ciudad de Buenos Aires está llevando a cabo otras intervenciones en materia de espacio público, como la inauguración del Parque Costero, una playa urbana que conecta la ciudad con el río, y el nuevo Paseo Carlos Perette, en Retiro.

También continúa con las obras de recuperación del frente ribereño del Plan BA Costa, que contempla obras en 110 hectáreas, y avanza en la zona sur con la puesta en valor de la costa del Riachuelo.