El peronismo debe hacer autocrítica e impulsar nuevos liderazgos

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, aseguró que el Movimiento Nacional Justicialista (PJ) debe hacer una autocrítica y promover nuevos liderazgos para adaptarse a las circunstancias actuales.

"Hoy el peronismo a nivel nacional tiene que tener una lectura sincera y franca de lo que está pasando en el país. De lo que pasó en las últimas elecciones, tiene que hacer autocrítica porque nosotros entendemos que la sociedad ha evolucionado y ha elegido otro espacio político. La gente ha querido un cambio, por eso votó como votó en las últimas elecciones nacionales", explicó el gobernador.

Jaldo aseguró que el peronismo debe ser más pragmático, aplicar el sentido común y evolucionar junto a la sociedad.

Falta de liderazgo y dispersión

El gobernador señaló que no ve un liderazgo claro a nivel nacional y que el peronismo está actuando de manera dispersa.

"No hay una conducción, no hay un camino y no hay una política. Por más que nosotros seamos oposición, tenemos que tener una política como oposición y eso no lo veo. Cada uno de los sectores del peronismo tiene un proyecto institucional y político diferente. Por este camino y en estas condiciones, no nos va a llevar absolutamente a ningún lado", afirmó.

Responsabilidad institucional

Jaldo destacó que, a pesar de ser oposición, tiene la responsabilidad institucional de gobernar Tucumán y colaborar con el Gobierno nacional.

"Nosotros tenemos la responsabilidad institucional de gobernar. El 11 de junio –de 2023- me votaron casi por 620.000 personas. He sido uno de los gobernadores tucumanos más votados en la historia, pero yo gobierno para 1.9 millón de tucumanos. Para eso me votó la gente, para gobernar Tucumán sin distinción de banderías políticas", concluyó.

Jaldo también hizo un llamado al peronismo a cambiar su planificación de proyectos y personas para recuperar la confianza de la gente.