El Poder Judicial, ahora en manos del pueblo

Tras la reforma al Poder Judicial, el vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, asegura que los nuevos integrantes del máximo tribunal del país responderán al mandato popular y no a intereses políticos.

Adiós al nepotismo y al amiguismo

Mier enfatiza que la elección de jueces, magistrados y ministros se llevará a cabo el próximo 1 de junio y que los candidatos serán "los más calificados, los más preparados, no van a tener padrinos, no van a responder a intereses de ningún político, sino responderán únicamente al mandato del pueblo".

El morenista critica el sistema anterior, donde los jueces y magistrados eran producto de "cuotas y de cuates", lo que provocaba injusticia para los más pobres y desfavorecidos.

Un Poder Judicial para todos

Mier subraya que millones de familias han sido afectadas por la insensibilidad y la falta de justicia en México, por lo que es fundamental acabar con la corrupción e impunidad en el Poder Judicial.

"La mejor manera es que los juzgadores, jueces hombres y mujeres, magistradas y magistrados y los ministros los elija el pueblo", concluye Mier.