El Volcán Popocatépetl mantiene actividad constante

El Volcán Popocatépetl amaneció este lunes 22 de julio con visibilidad nula hacia el cráter, manteniendo su actividad desde septiembre de 2022.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán registra actividad que pone en riesgo a la población, por lo que se instauró un perímetro de seguridad de 12 km a la redonda.

Emisión de gases y ceniza

El Popocatépetl presentó actividad constante durante el fin de semana, con un total de 82 exhalaciones entre el 20 y 21 de julio.

El sábado 20 de julio, se detectaron 56 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Mientras que el domingo 21 de julio se registraron 26 exhalaciones con similares características.

Durante la mañana de este lunes, se observó una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, con dispersión hacia el oeste-suroeste.

Llamado a la prevención

Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantenerse informada sobre la actividad del volcán y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, indicando que el volcán continúa con su actividad habitual y es necesario tomar precauciones para evitar riesgos.