El PP tacha al PNV de "rentista" y "aprovechador" por la cesión del Cervantes en París
El Partido Popular (PP) ha cargado duramente contra el Partido Nacionalista Vasco (PNV), calificándolo de "rentista" y "aprovechador" por el acuerdo alcanzado con el Gobierno para cederle la sede del Instituto Cervantes en París.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha criticado que el Estado vaya a pagar un alquiler a precio de mercado al PNV por el uso de este inmueble, un palacete en la capital francesa.
Tellado ha acusado al Gobierno de completar este acuerdo "con nocturnidad" en un real decreto, saltándose todos los controles y tratando de "comprar a todo el mundo".
Por su parte, el PNV ha respondido a las críticas del PP a través de sus redes sociales, con una imagen de Tellado caracterizado como un pájaro y el mensaje: "¿Es una gaviota? ¿Es un charrán? ¡Es Tellado! Pían, luego cabalgamos".
Este nuevo desencuentro entre el PP y el PNV agrava la situación de tensión entre ambos partidos, que llevan meses enfrentados por diversas cuestiones.
Reacciones
- El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha calificado de "miserable y asqueroso" el acuerdo del Gobierno con el PNV sobre el Instituto Cervantes en París.
- Tellado ha acusado al PNV de ser un partido "rentista" y "aprovechador".
- El PNV ha respondido a las críticas del PP con una imagen de Tellado caracterizado como un pájaro y el mensaje: "¿Es una gaviota? ¿Es un charrán? ¡Es Tellado! Pían, luego cabalgamos".
Contexto
El PP y el PNV llevan meses enfrentados por diversas cuestiones, entre ellas la gestión de la pandemia de COVID-19 y la reforma del Estatuto de Autonomía del País Vasco.
Este nuevo desencuentro se produce en un momento en el que el Gobierno necesita el apoyo del PNV para aprobar el decreto ómnibus, que incluye importantes medidas económicas y sociales.