El PP enfrenta el modelo de sus alcaldes al "congreso de los imputados" del PSOE
El Partido Popular (PP) celebra este fin de semana en Valladolid su XXVII Intermunicipal, un acto que ha estado marcado por los ataques al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a su secretario general, Pedro Sánchez, a quien han acusado de estar rodeado de "imputados" y de estar "blindando la corrupción".
"Congreso de los imputados"
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha sido la encargada de abrir el acto, al que han asistido más de 2.000 personas. Gamarra ha asegurado que el congreso del PSOE, que se celebra este fin de semana en Sevilla, es un "congreso de los imputados" y ha pedido a los asistentes que "no se dejen engañar por el maquillaje" que, según ella, está haciendo el PSOE.
"Modelo de gestión"
Frente al "modelo de corrupción" del PSOE, el PP ha querido contraponer su "modelo de gestión", que, según ha dicho Gamarra, está basado en la "igualdad" y en el "servicio" a los ciudadanos.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausurará este domingo las conferencias incidiendo en el mismo mensaje: "exhibir la diferencia del momento político" entre el jefe de la oposición y Pedro Sánchez ensalzando la "gestión de sus alcaldes", según han avanzado fuentes de su gabinete.
Desafección política
El PP también ha aprovechado su Intermunicipal para hacer un llamamiento a la participación política, en un momento en el que, según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los problemas políticos son la principal preocupación de los españoles.
Feijóo también se ha referido a este tema en su intervención en el 44º Congreso Confederal de UGT, donde ha asegurado que "no concibe España" como un país dividido entre "izquierdas" y "derechas" y ha abogado por un "proyecto común" para todos los españoles.
Manifestaciones en Valencia
Mientras el PP celebraba su Intermunicipal en Valladolid, miles de personas se manifestaban en Valencia contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, del PP, por su gestión de las consecuencias de la gota fría que ha afectado a la región en las últimas semanas.
Fuentes de la ejecutiva del PP han dicho comprender la "impotencia" de los ciudadanos, pero han defendido la gestión de Mazón y han asegurado que el PP está "trabajando para ayudar a los afectados".