Feijóo respalda a Mazón en la junta directiva del PP valenciano tras las críticas por la gestión de las inundaciones
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su apoyo al presidente de la Generalitat Valenciana y del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en la primera reunión de la junta directiva del partido autonómico tras las trágicas inundaciones del pasado 29 de octubre.
Feijóo envía a Tellado para arropar a Mazón y cerrar filas
Feijóo ha enviado a Miguel Tellado, portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, para arropar a Mazón y cerrar filas en torno a él y a la reconstrucción de la provincia de Valencia.
Tellado ha expresado en varias ocasiones el apoyo del grupo en el Congreso y del partido a Mazón y a la formación popular en la Comunidad Valenciana, tras las numerosas críticas recibidas por la gestión de las inundaciones y las dos multitudinarias manifestaciones que han reclamado la dimisión del presidente valenciano.
Mazón agradece el apoyo del PP y exige respuestas al Gobierno
Por su parte, Carlos Mazón ha agradecido el apoyo que "desde el minuto cero" ha recibido de la dirección del partido, convirtiéndose en un "complemento, un altavoz, en una prolongación para exigir al Gobierno una respuesta, una recuperación, unas ayudas y una capacidad que seguimos reclamando y que seguimos reivindicando".
Tellado critica al Gobierno y pide al PSOE que deje de buscar "rédito político"
Tellado ha criticado al Gobierno central por su gestión de las inundaciones y ha pedido al PSOE que deje de buscar "rédito político" de la tragedia.
Sobre la cuestión de si la Generalitat actuó correctamente el 29 de octubre y si envió muy tarde la alarma (a las 20.11) a la ciudadanía, cuando las poblaciones ya estaban inundadas, Tellado ha desviado la respuesta criticando al Gobierno central y obviando la competencia de la Generalitat en materia de emergencias, así como la actuación de Mazón.
"En una catástrofe como la que sucedió la tarde noche 29 es fácil suponer que se hayan podido cometer errores por parte de todas las administraciones, pero una cosa es cometer errores, y otra cosa es actuar mal y de mala fe. No tengo ninguna duda de que el Gobierno actuó mal y de mala fe, quiso dejar solo, ante una catástrofe de dimensiones que no tenían precedentes, y ahí tenemos las consecuencias. La diferencia es el que el PP aquí se ha hecho autocrítica, se ha remodelado un gobierno y el Gobierno de España con las personas directamente responsables lo que ha hecho es premiarlas", ha dicho Tellado.
Se refería de manera tácita a la actual vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera, y a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, nueva responsable de Igualdad en la Ejecutiva del PSOE desde el pasado fin de semana.