El PP evita sacar provecho del 'caso Lobato': "No es nuestro marco, lo importante es el Fiscal General"

La dirección del PP prefiere mirar más allá de los problemas internos del PSOE madrileño y centrarse en la posible responsabilidad penal del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.

La crisis del PSOE madrileño, una oportunidad para Ayuso

La dimisión del secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha generado una crisis interna en el partido que ha beneficiado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El caso del fraude fiscal que afecta a su pareja llevó a la dimisión de Lobato, quien registró ante notario los mensajes que intercambió con una alto cargo de La Moncloa sobre el asunto.

El PP resta importancia al 'caso Lobato' y se centra en el Fiscal General

Sin embargo, la dirección del PP ha optado por no sacar provecho de esta situación y ha restado importancia a la polémica en torno a Lobato.

Fuentes del gabinete del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, consideran que este es "un asunto de ámbito orgánico del PSOE" y lo califican de "secundario".

En su lugar, el PP prefiere centrarse en las posibles responsabilidades penales del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.

El fiscal general está siendo investigado por un supuesto delito de revelación de secretos por intentar desenmascarar la información falsa difundida por el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, sobre la negociación del novio de Ayuso con la fiscalía.

El PP ve en el 'caso Lobato' una oportunidad para desgastar al Gobierno

La cúpula del PP celebra el movimiento en falso de Lobato, ya que junto a la declaración ante el juez del cabecilla del caso Ábalos, Víctor de Aldama, han dado oxígeno al PP.

El PP considera que "el serial va a continuar, y por tanto el desgaste del Gobierno", según fuentes del equipo directo de Feijóo.

En el debate parlamentario sobre la tragedia en Valencia, Feijóo utilizó la corrupción como principal línea de oposición a Sánchez, evitando defender la gestión de la riada por parte de su barón, Carlos Mazón.

El presidente pidió la dimisión de Mazón, pero culpó a la política en general por "no haber estado a la altura".

Feijóo pidió en cambio la dimisión de Sánchez, utilizando una nueva versión del "Váyase, señor González", con el que José María Aznar criticaba a Felipe González en los noventa.

El PP sigue sin articular una mayoría parlamentaria

A pesar de los últimos incendios que afectan al Gobierno, el PP sigue en una etapa de incomodidad por sus propios asuntos, sobre todo por la fallida gestión de la dana.

Los populares se quedaron solos este miércoles en el Grupo Popular Europeo votando en contra del colegio de comisarios de Ursula von der Leyen, por su negativa a respaldar a la socialista Teresa Ribera como presidenta y comisaria.

El PP sigue sin poder articular una mayoría parlamentaria para desalojar a Sánchez de La Moncloa.