El PP cierra filas con Albiol y acusa al Gobierno de tener una política migratoria "indistinguible" de la ultraderecha

El Partido Popular (PP) ha cerrado filas este jueves con el alcalde de Badalona, Xavier García-Albiol, tras su mensaje en redes sociales vinculando a los inmigrantes magrebíes con la inseguridad. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que "se están viviendo situaciones en España que todos vemos y que todos pensamos, y algunos escriben".

El Gobierno acusa al PP de tener una política migratoria "indistinguible" de la ultraderecha

Las declaraciones de Gamarra se producen en medio de una semana marcada por la reunión que este viernes mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente canario, Fernando Clavijo, para abordar la situación de colapso que vive el archipiélago en la acogida a menores migrantes no acompañados.

El Gobierno central ha reprochado al PP su política migratoria "indistinguible" de la ultraderecha. El mismo Alberto Núñez Feijóo ya abrazó el binomio inmigración-inseguridad en la campaña de las elecciones catalanas, primero, y de los comicios europeos, después, empujado por las consignas de Vox y de otras formaciones como Se Acabó La Fiesta (SALF), así como por el auge de estas consignas en otros países de Europa, auspiciadas por partidos ultra.

El PP insiste en modificar la ley de extranjería

El PP ha insistido este jueves en su resistencia a modificar la ley de extranjería, pese a las demandas del presidente de Canarias. Gamarra ha vuelto a pedir a Sánchez que anuncie, tras la reunión con Clavijo, la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para tratar el asunto.

El presidente del archipiélago ha redoblado estos días la presión tanto al Gobierno como al PP y urge, frente a la oposición de los populares, a modificar la normativa aunque sea mediante real decreto. El cambio se impulsaría así desde el Consejo de Ministros sin necesidad de votarse en el Congreso hasta un mes después de su aprobación para sortear a corto plazo la negativa de los populares.

El PP registra una proposición no de ley sobre control de fronteras

En su estrategia de oposición al Gobierno, el PP registró además este martes en el Congreso una proposición no de ley con el foco puesto no en la acogida de los menores migrantes no acompañados, como reclaman Canarias y Ceuta, sino en el control de fronteras.

"Las costas no importan absolutamente nada a Pedro Sánchez, solo le importa mantenerse en el poder", ha dicho Gamarra este jueves, que ha solicitado al presidente del Gobierno abordar, tras la reunión con Clavijo, la "defensa de las fronteras" para "poner freno a la avalancha".