El Partido Popular pide la retirada del embajador de España en Venezuela por la escalada de tensión diplomática
El Partido Popular (PP) ha elevado el tono contra el Gobierno de España por su respuesta diplomática ante la crisis en Venezuela. Los populares reclaman al Ejecutivo de Pedro Sánchez que retire al embajador de España en el país latinoamericano y le acusan de no defender “la democracia en Venezuela”, pese a que el Gobierno español ha concedido asilo al líder de la oposición a Nicolás Maduro.
La escalada de la tensión diplomática entre Venezuela y España se produce después de que Caracas convocara al embajador español tras unas declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en las que calificó de “dictadura” al Gobierno de Maduro.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el Ejecutivo español por este asunto desde Atenas, donde se ha reunido con el primer ministro griego, Kyriákos Mitsotakis.
El PP no descarta nuevas iniciativas sobre Venezuela, como instar en el Senado (donde tienen mayoría absoluta) a que el Gobierno pida llevar a Maduro ante la Corte Penal Internacional, o forzar un debate en el Parlamento Europeo para que este reconozca a Edmundo González.
El Gobierno español ha defendido su postura y ha afirmado que está trabajando para encontrar una solución a la crisis en Venezuela.
La crisis en Venezuela se prolonga desde hace años y ha provocado una grave crisis humanitaria. El país está sumido en una profunda crisis económica y política, y la población sufre escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos.
La comunidad internacional ha pedido en repetidas ocasiones al Gobierno venezolano que libere a los presos políticos, respete los derechos humanos y convoque elecciones libres y justas.
El Partido Popular es el principal partido de la oposición en España. El PP ha criticado duramente la política exterior del Gobierno de Sánchez, y ha pedido medidas más contundentes contra el Gobierno de Maduro.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es el partido gobernante en España. El PSOE ha defendido su política exterior y ha afirmado que está trabajando para encontrar una solución a la crisis en Venezuela.
La crisis en Venezuela es un tema complejo y no tiene fácil solución. El Gobierno español ha defendido su postura y ha afirmado que está trabajando para encontrar una solución a la crisis. El Partido Popular ha criticado duramente la política exterior del Gobierno de Sánchez, y ha pedido medidas más contundentes contra el Gobierno de Maduro.
El futuro de Venezuela es incierto. El país está sumido en una profunda crisis económica y política, y la población sufre escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos. La comunidad internacional ha pedido en repetidas ocasiones al Gobierno venezolano que libere a los presos políticos, respete los derechos humanos y convoque elecciones libres y justas.