El PP recurrirá la ley de amnistía agotando el plazo de tres meses
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que su partido agotará el plazo de tres meses que tiene para recurrir la ley de amnistía ante el Tribunal Constitucional. Feijóo ha afirmado que el PP desconfía de la imparcialidad del tribunal, de mayoría progresista, pero que, a pesar de ello, recurrirá la ley que perdona a los encausados del procés independentista catalán.
El PP cuestiona la imparcialidad del Tribunal Constitucional
Feijóo ha insistido en este mensaje en los prolegómenos de que el tribunal reciba su recurso sobre la ley de amnistía, una norma que el líder del PP cree que es "inconstitucional". Además de al presidente del Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, Feijóo ha cuestionado a dos magistrados nombrados a propuesta del Gobierno: el exministro de Justicia Juan Carlos Campo y la exdirectora general de Presidencia Laura Díez.
El PP confía en la justicia
Pese a su temor a llevarse un varapalo, el PP recurrirá en todo caso la ley de amnistía, aunque Feijóo va a agotar los plazos para hacerlo, con el fin de recabar todos los argumentos que está ya poniendo sobre la mesa la justicia en contra de la norma. "¿Por qué nos vamos a precipitar si tenemos 90 días para hacerlo?", se ha preguntado el líder del PP.
El PP espera que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la amnistía
La dirección del PP y los Gobiernos autonómicos populares ya habían decidido esperar a los pronunciamientos judiciales, pero la decisión de ayer del Tribunal Supremo de no aplicar la amnistía a los líderes independentistas condenados o encausados por malversación les ha reafirmado en la intención de apurar al máximo los plazos.
Feijóo reconoce que la resolución del Supremo no permite sostener la impunidad de Puigdemont
Feijóo ha reconocido este martes también que la resolución del Supremo no permite sostener que se ha consagrado la impunidad del expresident catalán Carles Puigdemont, como tantas veces advirtió el PP. "Creo que Sánchez le ha engañado [a Puigdemont] y él se ha dejado engañar", ha reflexionado hoy el líder popular.
Feijóo descarta una moción de censura contra Sánchez
Feijóo ha enfriado, por otro lado, un posible acercamiento de Junts al PP y ha negado que los populares preparen una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, una posibilidad que él mismo alentó durante la campaña electoral de las europeas con el objetivo de aumentar el nerviosismo en el PSOE.