El Partido Popular inicia el curso contra la Ley de Vivienda

El PP busca revertir la situación de emergencia habitacional y endurecer las penas por delitos relacionados con la okupación

El Partido Popular (PP) ultima una batería de medidas en materia de vivienda con las que pretende frenar el aumento de delitos y faltas relacionados con la ocupación de viviendas y revertir la situación de emergencia habitacional.

El plan, que será presentado en septiembre en el Senado, contempla la creación de un servicio de apoyo a los propietarios afectados por la okupación en las comunidades autónomas donde gobierna el PP, así como la derogación de las zonas tensionadas del alquiler y el endurecimiento de las penas por delitos relacionados con la ocupación.

Reforma de la Ley de Suelo

Además, el PP también plantea una reforma de la Ley de Suelo para agilizar la construcción de viviendas y reducir los costes de acceso a la vivienda.

La vicesecretaria de desarrollo sostenible del PP, Paloma Martín, ha afirmado que las decisiones del Gobierno de Sánchez están estrangulando el mercado de la vivienda y que es necesario revertir esta situación.

El PP lleva tiempo reclamando medidas para frenar el aumento de delitos y faltas relacionados con la okupación de viviendas. En su programa electoral, el partido ya incluía medidas similares.

Medidas concretas

  1. Creación de un servicio de apoyo a los propietarios afectados por la okupación.
  2. Derogación de las zonas tensionadas del alquiler.
  3. Endurecimiento de las penas por delitos relacionados con la okupación.
  4. Reforma de la Ley de Suelo para agilizar la construcción de viviendas.
  5. Reducción de los costes de acceso a la vivienda.

El PP no es el único partido que plantea medidas contra la ocupación. Vox también llevaba en su programa medidas similares, e incluso el Partido Nacionalista Vasco (PNV) se ha mostrado partidario de endurecer las penas relacionadas con este tipo de delitos y agilizar la desokupación de las viviendas.