22 años después, el acusado del doble crimen de Fuenlabrada se sienta en el banquillo

Después de 22 años de espera, el presunto asesino de dos vecinos de Fuenlabrada (Madrid) se sienta en el banquillo de los acusados. El acusado, Richard Wilson, fue detenido en 2022 y desde entonces se encuentra en prisión. Durante el juicio, que comenzó el pasado 20 de mayo, se está tratando de esclarecer lo sucedido aquel fatídico día de septiembre de 2002.

Los hechos

El 18 de septiembre de 2002, Miguel Ángel Cuenca, conocido como "Gorín", y Jesús Manuel Torres, conocido como "Jaro", entraron en el pub Anaísa, propiedad de Richard Wilson. Según las investigaciones, los dos hombres tuvieron una discusión con el dueño del local y con otras personas que se encontraban allí. La discusión fue subiendo de tono hasta que, presuntamente, Wilson disparó contra Gorín y Jaro, acabando con sus vidas.

Los cuerpos de los dos hombres fueron encontrados dos días después en el arroyo del municipio toledano de Yeles. La autopsia reveló que ambos habían muerto por disparos. Desde entonces, la investigación ha estado abierta, hasta que finalmente se ha podido detener al presunto asesino.

El juicio

El juicio por el doble crimen de Fuenlabrada ha comenzado con la declaración del acusado, Richard Wilson. Wilson ha negado los hechos y ha acusado a otra persona, Joaquín, el portero de su pub, de ser el verdadero asesino. Sin embargo, las pruebas presentadas por la acusación apuntan a que Wilson fue el autor de los disparos.

El juicio se está celebrando con jurado popular y se espera que dure varias semanas. Las acusaciones piden para Wilson 40 años de prisión, mientras que la defensa pide su absolución.

El testimonio de las víctimas

Durante el juicio, han declarado los familiares de las víctimas. Maribel, la pareja de Gorín, ha relatado cómo su marido salió de casa aquel día y nunca más volvió. Lola, la hermana de Jaro, ha contado cómo su hermano era una persona tranquila y trabajadora. Ambas han pedido justicia para sus seres queridos.

El juicio por el doble crimen de Fuenlabrada continúa y se espera que en las próximas semanas se conozca el veredicto del jurado.