El espacio presidido por Mauricio Macri, PRO, emitió un contundente comunicado contra el Gobierno de Javier Milei, tras el rechazo en la Cámara de Diputados del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecía fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia (SIDE).

¿Qué estipulaba el DNU?

El DNU, rechazado por los legisladores del bloque amarillo, proponía asignar 100.000 millones de pesos para tareas de inteligencia, en un contexto de supuesta escasez de recursos.

El comunicado del PRO

En su comunicado, el PRO expresó que ha apoyado al gobierno en medidas para "el cambio en la Argentina", pero que el DNU en cuestión no cumplía con sus expectativas.

"Este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que no hay plata, y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio."

El PRO también marcó sus diferencias con Milei, quien había acusado al espacio de "poner palos en la rueda" al gobierno.

Las reacciones

El rechazo del DNU generó diversas reacciones. El economista Javier Milei lamentó la decisión, mientras que desde el oficialismo se mostraron conformes.

El analista político Andrés Opena señaló que el rechazo del DNU es "un revés para Milei" y que "el PRO sigue marcando su distancia con el gobierno".