El apoyo de España a la princesa Amalia de Holanda
La heredera al trono neerlandés agradece la hospitalidad recibida durante su estancia en Madrid
El rey Guillermo de Orange ha agradecido este miércoles la hospitalidad mostrada por los Reyes de España hacia su hija, la princesa Amalia, durante su estancia en Madrid en 2023.
La princesa Amalia tuvo que abandonar las clases presenciales en la Universidad de Ámsterdam en 2022 tras recibir amenazas del crimen organizado. Desde entonces, reside en Madrid, donde ha podido continuar con sus estudios gracias a la ayuda de las autoridades españolas.
En un discurso pronunciado durante la cena de gala ofrecida a los Reyes de España en el Palacio Real de Ámsterdam, el rey Guillermo ha destacado que la estancia de su hija en Madrid ha sido "una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil".
El monarca ha querido expresar su "más sincero agradecimiento" a los Reyes de España y a todos los que han colaborado en el apoyo a su hija.
Las relaciones entre las casas reales española y neerlandesa son muy estrechas en el plano personal y excelentes en el oficial. El rey Guillermo ha subrayado en su discurso la querencia que siente por España, un país que, según ha dicho, "siempre es como un cálido abrazo".
La princesa Amalia debuta en un acto oficial
La cena de gala ofrecida a los Reyes de España ha sido el escenario del debut de la princesa Amalia en un acto oficial de este tipo.
La princesa ha estado presente en el salón dispuesto como comedor del Palacio Real de Ámsterdam, junto a sus padres y a los Reyes de España.
La presencia de la princesa Amalia en este acto oficial es una muestra de la confianza que tiene la casa real neerlandesa en la seguridad de España.
La princesa Amalia tiene previsto asistir también a la recepción de respuesta ofrecida por los Reyes españoles en honor de los soberanos de Países Bajos, que tendrá lugar este jueves en el Museo Straat de arte mural y callejero de Ámsterdam.