El Salvador desarticula supuesto plan de atentados antes de la toma de posesión de Bukele

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador anunció la detención de siete dirigentes de veteranos de guerra acusados de planificar una serie de atentados con explosivos para el sábado, día en que el presidente Nayib Bukele iniciará su segundo mandato.

Según la PNC, los detenidos, que formaban parte de la llamada Brigada de Insurrección Salvadoreña, tenían como objetivo atacar gasolineras, supermercados e instituciones públicas.

Entre los detenidos se encuentra el exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), José Santos Melara Yánez, quien ocupó ese cargo entre 2015 y 2018.

Las autoridades salvadoreñas informaron que los detenidos estaban agrupados en la llamada Brigada de Insurrección Salvadoreña y que sus objetivos eran detonar gasolineras, supermercados e instituciones públicas.

El presidente Nayib Bukele asumirá este domingo su segundo mandato presidencial en un acto al que asistirá el mandatario argentino, Alberto Fernández.

Las autoridades salvadoreñas han reforzado la seguridad en todo el país de cara a la toma de posesión de Bukele, que se espera que sea multitudinaria.

¿Quiénes son los detenidos?

¿Cuáles eran sus objetivos?

¿Qué medidas de seguridad se han tomado?