Senado aprueba pliego del rabino Wahnish como embajador en Israel
El Senado aprobó este miércoles el pliego del rabino Axel Wahnish como nuevo embajador argentino en Israel. La votación se realizó con las firmas estrictamente necesarias, luego de que el senador radical Martín Lousteau levantara sus objeciones.
Lousteau había cuestionado la decisión del Gobierno de trasladar la embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, argumentando que podría complicar el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas. Sin embargo, la canciller Diana Mondino se comprometió a que el Gobierno no hará nada que vaya en contra de las resoluciones de Naciones Unidas ni que afecte el reclamo argentino sobre Malvinas.
Además de Lousteau, firmaron en favor de Wahnish la presidenta de la comisión de Acuerdos, Guadalupe Tagliaferri (Pro); los radicales Maximiliano Abad y Carolina Losada; Carlos Arce; Beatriz Avila; el peronista salteño Juan Carlos Romero; el correntino Carlos “Camau” Espínola y Mariana Juri.
El vínculo entre Milei y Wahnish
El rabino Wahnish es muy cercano al presidente Javier Milei. Se conocieron en la universidad y desde hace varios años Wahnish le da clases de Torá (Biblia) de manera periódica. También lo acompañó en su proceso de acercamiento al judaísmo.
Wahnish fue el representante judío en el rezo ecuménico que se realizó en la Catedral Metropolitana el 10 de diciembre, día de la asunción de Milei como presidente. También acompañó al Presidente en su visita a Israel, que incluyó un paso por el Muro Occidental (denominado Muro de los Lamentos).
- El Senado aprueba el pliego del rabino Wahnish como embajador en Israel.
- El senador Lousteau levantó sus objeciones tras recibir garantías de la canciller Mondino.
- Wahnish es cercano al presidente Milei y le da clases de Torá.