El senador Barreda defiende su ausencia por motivos familiares
El senador Daniel Barreda del partido Movimiento Ciudadano (MC) se ha pronunciado sobre su ausencia en la sesión del Senado del martes, en la que se aprobó la reforma al Poder Judicial.
Barreda explicó que su ausencia se debió a una comparecencia judicial de urgencia de su padre y a un quebranto de salud de su madre. Señaló que decidió viajar a Campeche en la madrugada con la intención de regresar tan pronto como pudiera, pero al llegar se enteró de que su amigo y compañero, el diputado Paul Arce, también tuvo que comparecer en la misma diligencia.
El senador enfatizó que su voto hubiera sido en contra de la reforma, pero consideró que primero estaba su familia.
“Primero es la familia”, justificó Barreda Pavón, “los que me conocen saben que soy un hombre de convicciones; sostengo el sentido de que mi voto hubiera sido en contra”.
Sin embargo, el excandidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, consideró que Barreda debió haber asistido a la sesión para rechazar la reforma al Poder Judicial, a pesar de las presiones.
Álvarez Máynez también denunció las acciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el coordinador de los senadores morenistas, Adán Augusto López, y el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a quienes acusó de mentir sobre la presencia de Barreda en la Ciudad de México.
Barreda agradeció el respaldo de Álvarez Máynez, así como del coordinador del grupo parlamentario MC, Clemente Castañeda, y del coordinador nacional de MC, Dante Delgado.
El senador Barreda reiteró su compromiso con su partido y con los principios de MC.