Numerosas llamadas de la abuela de Loan Peña antes de su desaparición
La abuela del niño de 5 años desaparecido hace 46 días en Argentina ha sido el centro de atención de las investigaciones, ya que su comportamiento en las horas previas a la desaparición de su nieto ha levantado sospechas.
Llamadas sospechosas
Según los informes policiales, la abuela realizó 13 llamadas entre las 11:56 y las 13:30 del día de la desaparición, lo que llama la atención porque la familia del niño asegura que llegaron a su casa a las 10:41 de la mañana.
Además, la pericia del teléfono de la abuela reveló que había 166 llamadas, de las cuales 34 habían sido eliminadas. También se encontraron dos carpetas, tres números de IMEI y 31 contactos.
Conexiones con los implicados
Entre los contactos de la abuela se encontraban la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y Antonio Benítez, marido de Laudelina Peña, todos ellos detenidos por la presunta sustracción y ocultamiento del pequeño.
La abuela habló con Caillava durante 2 minutos y 40 segundos, y luego llamó a un número no agendado que era utilizado por José Peña y María Noguera, padres de Loan.
Posible encubrimiento
Estas llamadas y conexiones telefónicas sugieren que la abuela podría estar involucrada en la desaparición del niño o, al menos, en un posible encubrimiento.
Las investigaciones continúan y se espera que las autoridades aclaren el papel de la abuela en este caso que conmociona a la sociedad argentina.