El Subte extiende su horario en las líneas B y H todos los viernes de diciembre

A partir de este viernes 6 de diciembre, el Subte de Buenos Aires extiende el servicio de las líneas B y H para mejorar el transporte público en la Ciudad y abastecer la demanda potencial en torno a los teatros y espacios culturales.

Línea B

La Línea B, que une el centro porteño con Villa Urquiza, cerrará sus puertas a las 2 de la madrugada, atendiendo a la demanda de los espectáculos teatrales y musicales que se ofrecen en la Avenida Corrientes.

Las últimas formaciones saldrán a la 1 de la madrugada desde Juan Manuel de Rosas y a la 1:30 desde Leandro N. Alem. Además de las cabeceras, también permanecerán abiertas las estaciones Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Pueyrredón, Callao y Carlos Pellegrini, elegidas estratégicamente por su cantidad de pasajeros y cercanía a los espectáculos.

Línea H

La Línea H prestará un servicio especial los días 7 y 8 de diciembre en el marco del festival Buenos Aires Trap que se celebra en el Parque de la Ciudad. El servicio funcionará hasta las 2 de la madrugada para colaborar en la desconcentración del evento.

Las cuatro estaciones elegidas para el descenso son Humberto 1°, Once-30 de Diciembre, Corrientes y Santa Fe-Carlos Jáuregui.

Con esta extensión horaria, el Subte busca reducir la dependencia del transporte privado y potenciar la cultura en la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo un transporte más eficiente y sostenible en zonas de alta concentración de personas.