Un sindicato policial inicia una campaña de ‘mini protestas’ sorpresa contra Marlaska
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha iniciado una campaña de protestas contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con concentraciones en los actos a los que asista el ministro de menos de 20 personas para no tener que comunicarlas previamente a las delegaciones del Gobierno.

Falta de respuesta a las reivindicaciones
La movilización está motivada por la falta de respuesta por parte de Interior a las reivindicaciones del SUP sobre equiparación salarial con las policías autonómicas, la mejora de las condiciones de jubilación de los agentes o la consideración de profesión de riesgo. Además, el sindicato muestra su oposición a la reforma de la ley de seguridad ciudadana y a las negociaciones del Gobierno con Junts para transferir competencias en materia de inmigración a la Generalitat.
Efecto sorpresa
El SUP ha optado por realizar concentraciones de menos de 20 personas para evitar tener que comunicarlas con carácter previo a las delegaciones del Gobierno y conseguir así un efecto sorpresa que impida al ministro eludir las protestas.
Declaraciones de la secretaria general del SUP
“El ministro se va a encontrar con un enemigo muy duro si no vuelve al sentido común”
Mónica Gracia, secretaria general del SUP
La secretaria general del SUP, Mónica Gracia, ha acusado al ministro de haber traspasado “todos los límites” y de querer “expulsar a la Policía nacional de Cataluña”.
Antecedentes
Las manifestaciones policiales contra el ministro han sido habituales en los últimos años, siendo la más multitudinaria la celebrada el 21 de noviembre de 2021 con miles de personas en las calles de Madrid.
Sin embargo, ninguna de las concentraciones convocadas por sindicatos de la Policía Nacional o asociaciones de guardias civiles ha conseguido congregar a tantos manifestantes como la de 2021.