El tiempo en Nochevieja y Año Nuevo: una nueva dana y heladas y niebla en el interior
España se prepara para recibir el nuevo año con un cóctel meteorológico de inestabilidad en el área mediterránea, heladas y niebla en el interior, y la posible llegada de un frente atlántico a finales de la semana.
Inestabilidad en el Mediterráneo
Una nueva depresión aislada en niveles altos (DANA) se sitúa entre el sur de la península y el norte de África, provocando un aumento de la inestabilidad en el área mediterránea peninsular y Baleares. Se esperan chubascos localmente fuertes y persistentes en zonas costeras de la Comunidad Valenciana, Murcia y sur de Andalucía, especialmente entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. La Aemet ha activado avisos amarillos por lluvia en estas zonas.
Heladas y niebla en el interior
El interior de España seguirá bajo el dominio de las heladas y la niebla. Se esperan heladas nocturnas en amplias zonas del interior, con temperaturas que podrían bajar hasta los -4 °C. También se prevén bancos de niebla persistentes en las cuencas de los grandes ríos, lo que reducirá la visibilidad y dificultará la circulación. La Aemet ha emitido avisos por niebla y frío en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Navarra y La Rioja.
Cambio de tiempo a finales de semana
A partir de los últimos días de la semana, se espera un cambio en el patrón meteorológico. Un frente atlántico podría llegar a Galicia, dejando lluvias en el extremo occidental de la comunidad. El viernes 3, el frente podría extenderse a la comunidad gallega y puntos del Cantábrico. Las temperaturas tenderán a subir en general, con una disminución de las heladas y la niebla.
Predicción especial para las fiestas navideñas
Para la noche de Nochevieja y el día de Año Nuevo, se prevé un ambiente frío en el interior, con heladas y bancos de niebla persistentes. En las zonas costeras del sureste y Baleares, se esperan chubascos. El 1 de enero, la situación meteorológica será similar, con lluvias localmente fuertes y persistentes en el área mediterránea peninsular y bancos de niebla en el interior.
Canarias
En Canarias, el tiempo será tranquilo, con algunos intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con valores que rondarán los 16-18 °C en zonas costeras.